Las tomas serán los días 12, 13 y 14 de noviembre en Bahía Concha, Cañaveral y el acceso a Palangana. Pese a que estas jornadas están dirigidas al gremio turístico, la comunidad en general que habita estos sectores también puede participar.
Con el propósito que Santa Marta siga teniendo una reapertura económica y turística de forma segura, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y el programa Santa Marta es Salud y Vida, inicia este jueves una jornada de toma de muestras para la detección del Covid-19 a los prestadores de servicios turísticos que operan en el Parque Natural Nacional Tayrona, que abrirá sus puertas al público el próximo 18 de noviembre.
El médico Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida, mencionó que en la actividad se contará con una cobertura total de las EPS. “Vamos a tener el cien por ciento de las EPS según la afiliación de cada paciente y si no estás afiliado, acércate, si estás en régimen especial acércate y te realizamos la prueba para detección de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital”, manifestó Rebolledo Gil.
La actividad se realizará el jueves 12 en Bahía Concha, mientras que el viernes 13 la toma de muestra de hará en el acceso a Palangana; la jornada finaliza el sábado 14 de noviembre en Cañaveral, sector Arrecife, en el Parque Tayrona, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Vale recordar que estás jornadas son gratuitas, los interesados en realizarse la prueba, deben presentar el documento de identidad en físico más dos fotocopias del mismo, en el caso de los extranjeros deben presentar un documento donde se verifique su identidad.