A través de esta jornada, la comunidad recibió atención médica para tratamientos de distintas patologías.
La Secretaría de Salud Distrital en coordinación con la ESE Alejandro Próspero Reverend, llevó a cabo una jornada integral de salud en la casa comunal del barrio Ondas del Caribe.
A través de esta jornada, la comunidad recibió atención médica para tratamientos de distintas patologías, odontología y vacunación contra enfermedades como el polio, meningitis, hepatitis B, varicela, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, difteria, tos ferina, tétano, el virus de la influenza, entre otras.
De acuerdo a lo manifestado por la gerencia de la ESE, las vacunas son aplicadas a bebés de 2 meses de nacido, a los 5 años de edad, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores.
La oferta institucional de las entidades también ha llegado a sectores como el barrio 8 de diciembre, Luis Carlos Galan, Luis R Calvo, los Fundadores, entre otros.
La actividad de intervención estuvo apoyada mediante una unidad móvil por las Entidades Administradores de Planes de Beneficios (EAPB) y las EPS como Mutualser, Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud, Ambuq y Comparta.
Asimismo, hicieron presencia la jefe del área de vacunación Patricia Martínez, la líder social María Luisa Rodríguez, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ondas del Caribe Richard Olmos y comunidad en general.
El objetivo de este tipo de jornadas del Distrito es que niños, niñas, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, se beneficien de este plan de acción que va dirigido especialmente a esta población en riesgo.