Las busetas se estaban rehusando a subir al corregimiento por la congestión en su vía de acceso,
La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible llegó hasta el corregimiento de Taganga a ejercer controles, debido a los contantes trancones que se están registrando en la zona turística por la temporada alta.
Los residentes y visitantes se estaban quejando de que los buses de transporte público no querían subir hasta el corregimiento, debido a la congestión que tenía su única vía de acceso.
“Hoy desde el punto turístico de Taganga en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizamos una maniobra de anillo vial, que permitió conducir el flujo vehicular dentro del corregimiento y ayudó a mejorar el tráfico frente al ingreso y salida de turistas”, indicó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
El funcionario también manifestó que durante esta temporada los agentes de tránsito continuarán con la pedagogía de la campaña ‘Sé responsable en la vía’ y a su vez, la verificación, para constatar que operen con la documentación en regla, el cumplimento del no parrillero hombre, entre otras medidas para garantizar la seguridad y el orden.
“Seguiremos trabajando en lugares estratégicos como El Rodadero, Minca, Aeropuerto entre otros, para que los turistas y propios puedan disfrutar los diferentes balnearios. Como recomendación les pedimos el respeto por las normas de tránsito, el no exceso de la velocidad y no consumir bebidas embriagantes si va a conducir”, expuso Medina.