Autoridades inspeccionaron que se estuvieran cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
La secretaría de Gobierno Distrital en articulación con la secretaría de Salud, la Udep, la Policía del Turismo, Indetur y la secretaría de Desarrollo Económico realizaron controles a los vendedores formales e informales de la playa del Aeropuerto.
En medio de la visita les decomisaron bebidas alcohólicas a vendedores ambulantes de la zona, debido a que la venta y consumo de bebidas embriagantes está prohibido.
La Secretaría de Movilidad fijó un objetivo para los próximos días y es establecer una zona de parqueo específicas para las motos, puesto que encontraron motos ‘regadas’ en todo el sector turístico, generando desorden.
Por otra parte, la Secretaría de Salud verificó los protocolos de bioseguridad en los locales y restaurantes del aeropuerto, dónde se les hizo recomendaciones a los dueños de estos establecimientos en el uso del alcohol, el distanciamiento de las mesas de mínimo dos metros y otras medidas sanitarias.
Esta visita fue previa, para que los vendedores puedan realizar las correcciones sugeridas, la próxima semana las autoridades ejecutarán una nueva inspección.