Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no soltar sus documentos o permitir que alguien se los retenga.
Santa Marta se sigue consolidando como un destino seguro para samarios y turistas, es por eso que la Alcaldía Distrital realizó una campaña de prevención sobre la trata de personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
La Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Bienestar Familiar, Migración Colombia, Aeropuertos de Oriente, Fiscalía General de la Nación, entre otras autoridades, socializaron con los viajeros la importancia de solicitar protección y asistencia con las diferentes entidades que tienen abiertas líneas de atención, en caso de verse afectado o detectar este grave delito.
Entre los modos con los que se puede explotar a personas, están la explotación sexual, el matrimonio servil, el trabajo forzado y la mendicidad ajena.
En la campaña, las autoridades recomendaron a la ciudadanía no soltar sus documentos o permitir que alguien se los retenga, dudar cada vez que le propongan ganar dinero fácilmente, no confiar en personas desconocidas que le ofrecen un préstamo, entrevistas de trabajo raras, vigilar con quienes se relacionan sus hijos y compartir con sus familiares o amigos datos de su empleador.
Finalmente, las autoridades también recomendaron que, ante cualquier señal de alerta llamar a la línea gratuita nacional anti-trata 018000522020 del Ministerio del Interior, también a través del ‘Botón de Pánico’ en la aplicación móvil gratuita ‘LibertadApp’ o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected].