La jornada contempla acciones basadas en estrategias de educación para el desarrollo sostenible integrando el deporte y la recreación con acciones de limpieza, recolección y sensibilización.
En la playa Cabo Tortuga se realizó la campaña de activación ‘Mi Playa, Tu Playa’ liderada por Sistema Coca-Cola y dirigida a la correcta disposición de residuos sólidos en las playas, que irá hasta el 16 de octubre y que busca contribuir a la conservación del ecosistema marino.
Esta iniciativa, fue apoyada por el Dadsa y se enmarca en la estrategia global de esta reconocida empresa, denominada ‘Un Mundo Sin Residuos’, mediante la cual se trabaja en el cumplimiento de tres grandes metas a 2030: Recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de los empaques que se introducen en el mercado.
Dicha compañía instaló un centro de diversión sostenible o beach house en Cabo Tortuga, donde las personas podrán intercambiar material reciclable por equipo para realizar deportes como kayak, surf, fútbol y voleibol en la playa, entre otros.
“Un espacio de interacción con la naturaleza para toda la familia que integra principios desde la sostenibilidad ambiental, que aporta a las metas de lograr una ciudad biodiversa y ambientalmente sostenible como lo indica el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 “Santa Marta, Corazón del Cambio”, liderado por la alcaldesa Virna Johnson”, dijo el Dadsa en un comunicado.
Por su parte, Sara Candanoza, directora del DADSA, invitó a las empresas del sector productivo a generar, promover, integrarse y participar en las actividades.