Con reuniones puerta a puerta con la comunidad entregan recomendaciones para que no sean víctimas de violencia
La Policía desplegó un comando situacional en Gaira, con el fin de implementar acciones de prevención y control, encaminadas a mejorar la seguridad del sector.
Mediante apertura protocolaria en el parque de Gaira, La Policía Nacional extendió todas sus capacidades institucionales y operativas, con el fin de reforzar los sectores que venían siendo afectados por la comisión de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
En la intervención, el personal de la patrulla en casa, visito los hogares del sector, dando a conocer la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, generando acciones de prevención para la atención oportuna a casos relacionados con la afectación al género femenino.
Así mismo, en el sector comercio, el Gaula Magdalena visito los diferentes establecimientos dando a conocer las modalidades de extorsión que están usando los delincuentes y promocionando la línea 165 con su lema ¡Yo no pago, Yo denuncio!
Finalmente, se desplegaron actividades de control en las inmediaciones del cerro San Jacinto con personal de Carabineros, Sijín, Tránsito y Transportes; en el control a motocicletas y verificación de los guarismos de identificación, toma de antecedentes a personas usando los dispositivos PDA, Morforad y socialización de los comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Seguridad y convivencia.