Durante la jornada se socializaron las medidas de prevención frente al contagio del coronavirus.
La Secretaría de Salud Distrital se tomó la Galería Comercial del Mercado Público de Santa Marta, donde se realizaron 250 pruebas PCR diagnósticas para Covid-19, aplicadas a los vendedores del centro de abastos, con el fin de detectar posibles casos positivos de este virus y sintomáticos respiratorios, y así evitar la expansión del mismo.
Por otro lado, durante la jornada se socializaron las medidas de prevención frente al contagio del coronavirus, en este caso el lavado de manos de manera frecuente, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico.
La actividad estuvo liderada por los profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, y contó con la participación de las EAPB Nueva Eps, Ambuq, Mutualser, Cajacopi y Coosalud, además del acompañamiento de la Secretaría de Gobierno del Distrito y la administración del Mercado Público.
La entidad de salud recomendó a los trabajadores y usuarios del Mercado público, evitar desplazarse hasta el centro de abastos en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, como fiebre, tos, dolor corporal y dolor de cabeza, igualmente es necesario consultar a su EPS en caso de tener estas afectaciones.