En completa soledad, así permanecen las instituciones educativas tras el cese de actividades ante el llamado de Edumag a los docentes de Santa Marta a una nueva jornada de ‘Operación cobremos’.
De norte a sur, las escuelas y colegios de Santa Marta, solo evidencian la soledad y el desaseo de áreas comunes y salones de las instituciones educativas, ante la falta de aseadoras, otra lucha que se ha emprendido desde los sindicatos en comunión con los padres de familia.
La comunidad educativa en general se encuentra inconforme ante la falta de empleados en el área de aseo, la vigilancia de los colegios, pero también por los incumplimientos en los pagos de algunas acreencias por parte del Distrito a los docentes de la ciudad.
En una nueva manifestación, los maestros estarán frente al edificio de la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo por sus derechos.
La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, la licenciada María del Carmen Ceballos, aseguró que el Distrito aun sigue sin atender sus demandas.
“En este momento hay una desatención de no tener una gestión de dialogo hacia los maestros o disposición de sentarnos y decirnos que es lo que pasa. Esperamos que pueda haber una luz verde. Si no tenemos solución entonces haremos una asamblea Distrital el día viernes”: dijo María Ceballos.