El ‘Merengue’ ganó en Wembley al Borussia Dortmund.
Una vez más, la Champions League retorna a la vitrina del equipo que más la ha alzado, el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelottiderrotaron 2-0 en Wembley al Borussia Dortmund, por lo que gritó campeón por décima quinta vez de Europa.
La primera etapa del juego en la capital inglesa tuvo a un Dortmund dominante, presionando alto y no dejando pensar al mediocampo de Toni Kroos, Federico Valverde y Jude Bellingham.
El dolor de cabeza de Carlo Ancelotti era Karim Adeyemi, por el extremo izquierdo. A los 20 minutos, el habilidoso futbolista fue habilitado Mats Hummels, pero al momento de definir Thibaut Courtois le achicó el espacio y lo dejó sin lugar para patear.
Niclas Füllkrug también tuvo una oportunidad, pero fue el vertical su enemigo. Después otra vez el salvador fue Courtois, despejando un tiro del mediocampista Marcel Sabitzer.
El arquero belga fue la apuesta de Ancelotti, después de una lesión que lo dejó por fuera gran parte de la temporada. Y como siempre pasa en las finales, el guardameta fue una pieza decisiva.
Ya para el complemento, la ‘Casa Blanca’ se sacudió y generó opciones de riesgo, primero con un tiro libre de Toni Kroos y después con un disparo del lateral Dani Carvajal, pero en ambas ocasiones el portero Gregor Kobel se vistió de héroe.
Sin embargo, Kobel no pudo hacer nada al minuto 73’, cuando Kroos ejecutó un tiro de esquina yCarvajal le ganó de cabeza a su marca, desviando la pelota para que entrara al fondo de la red.
Real Madrid empezó a controlar el juego y a los 82 minutos le puso el broche de oro a su campaña europea, después de un error de Ian Maatsen saliendo, entregándole la redonda a Bellingham, quien encontró a Vinícius Jr. y este con un remate cruzado sentenció el duelo. Sexto gol del brasileño en este torneo.
Es la sexta Champions League en los últimos 10 años para los ‘Merengues’, que festejan la 15 en su historia, mientras que Carlo Ancelotti sumó su quinta ‘Orejona’.
Además, esta fue la despedida de una insignia del club como el alemán Kroos, quien a sus 34 años se retirará del fútbol después de jugar la Eurocopa.
Wembley cerró una nueva edición con el equipo más ganador de la historia celebrando una vez más.