En el mes de diciembre las visitas a los privados de la libertad podrán durar de 45 minutos a 1 hora.
El Ministro de Justicia Wilson Ruíz anunció que durante el mes de diciembre se reactivarán las visitas de familiares y amigos a las personas privadas de la libertad que están internados en las 132 cárceles del país.
Esta medida se da luego de que el Gobierno Nacional suspendiera todas las visitas de manera temporal, por la situación sanitaria presentada debido a la pandemia del Covid– 19.
Cabe destacar que, esta medida será transitoria y podrá postergarse hasta el 2021 de aumentar los casos de covid-19 en los centros de reclusión.
Las visitas serán tipo entrevista y el aforo de 50 personas, no se podrá superar para evitar aglomeraciones.
Además, la prueba piloto contempla que las visitas se lleven a cabo de lunes a domingo en la jornada de la mañana y tarde de acuerdo a la capacidad y espacio del establecimiento de orden nacional durante el mes de diciembre.
Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica explicó que “se permitirá un visitante por privado de la libertad y no podrán ingresar menores de edad, cada privado de la libertad podrá recibir una visita de 45 minutos a una hora por cada jornada programada”.