Luego del puente festivo se registró en la ciudad un avance en la reactivación que mantiene expectantes a los gremios y comerciantes.
Santa Marta, ciudad turística por naturaleza, se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19 y tras casi dos meses de medidas restrictivas drásticas la capital del Magdalena comienza a avanzar en la reactivación económica.
Así lo confirmaron gremios como la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Magdalena, quienes han indicado que durante el puente festivo hubo una notable recuperación en la operatividad de este sector.
“Hemos registrado ventas que superan el 50 % y venimos de una semana muy difícil con este tercer pico de la pandemia, debemos tener en cuenta que hace un año, según el registro que manejamos, estábamos en un 18 % y atendiendo solamente a través de domicilios”, así lo señaló Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena.
En cuanto a la solicitud hecha por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ante en Ministerio del Interior para establecer el toque de queda en la ciudad a partir de la 11:00 p.m., manifestó la directora Narváez, que “apoyamos al Gobernador y a la Alcaldesa por esta propuesta que nos va ayudar al sector de la industria gastronómica, teniendo en cuenta que su actividad es más que todo nocturna”.
Añadió que, si el Gobierno Nacional aprueba y se adopta esta medida, “ayudaría completamente al sector que ha sido duramente golpeado, además, estamos esperanzados en terminar el Mes de las Madres con actividades para que los restaurantes se preparen y poder avanzar en este proceso de reactivación”.