La declaración la hizo el funcionario en el foro empresarial realizado en la ciudad.
El viceministro de Defensa para el Grupo Social Empresarial y Bienestar -GSED-, Carlos Ríos Puerta, lideró un foro empresarial en la ciudad de Santa Marta, el cual se enfocó en la pronta reactivación económica nacional de la mano con las 18 empresas que hacen parte de su cartera.
El Grupo Social y Empresarial de la Defensa -GSED- se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes del país, manejando un presupuesto anual cercano a los a los $11 billones de pesos, que equivalen a un 0,9% del PIB colombiano en 2020.
Con estas empresas, el Ministerio de Defensa impulsa la innovación y competitividad empresarial, siendo un activo estratégico en el camino a la reactivación económica e independencia del país.
“El Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa busca apoyar la reactivación económica del país, generando empleo y encadenamientos productivos, por eso iremos a todas las regiones de Colombia, queremos que todos los empresarios se sientan identificados con el GSED”, enfatizó el viceministro Ríos.
Por su parte la directora de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, Marcela García, destacó los beneficios que ofrece la institución para los veteranos y los miembros de la fuerza pública, e invitó a la audiencia a dar empleo a esta población.
Aseguró que, estás personas pueden aportar con su experiencia al desarrollo del sector público y privado a través de la ruta de la empleabilidad que fomenta el Ministerio a lo largo del territorio nacional.
La rueda de negocios propició un espacio de diálogo y buscó alternativas que permitan impulsar el desarrollo sostenible de la región, a través de la contribución de la industria de defensa como proveer de la seguridad y defensa medioambiental y desarrollo turístico.
Al evento asistieron más de 50 invitados entre empresarios y autoridades regionales, como el ex alcalde de Santa Marta, Elías George y Félix Ospina del Grupo Mercantil del Caribe.
Asimismo, el funcionario nacional mostró la oferta institucional del GSED al sector público y privado de Santa Marta, visibilizando las capacidades en temas de gestión del riesgo, sistemas de monitoreo y control medioambiental de los cuerpos de agua.
Otra de las entidades que mostró sus capacidades para satisfacer las necesidades de la región, fue la CIAC, quien realizó una muestra de vuelo del COELUM, aeronave no tripulada que puede seguir objetos con una capacidad de detección diurna y nocturna de hasta 2.900 metros y una autonomía de vuelo de mínimo 90 minutos.
El evento concluyó con unas metas definidas y una ruta clara en trabajar en pro de la región caribe y la ciudad de Santa Marta, apostándole al trabajo en conjunto entre empresarios y el sector público y de esta manera apoyar a la reactivación económica nacional.