Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento, la Fiscalía 13 seccional dio lectura al escrito de acusación en contra de Rafael Santos De Armas Barrera, de 25 años de edad, investigado por presuntamente violar a una mujer que se encontraba paseando su perro en el parque Francisco de Paula, de Valledupar.
Según el ente acusador, la investigación inició el pasado 26 de abril cuando la femenina reconoció a De Armas Barrera como el hombre que, presuntamente, la violó estando en el parque.
“Manifiesta que salió a pasear su perrito a las afuera del parque de su casa…, que cuando se encontraba en el parque fue abordada por un sujeto desconocido que la amenazó con un arma blanca, la obligó y la metió al callejón sin salida de ahí y la accedió carnalmente, que producto a ese forcejeó para evitar que fuera accedida salió lesionada en unos de sus dedos y le ocasionaron unas lesiones personales”, relató la fiscal Claudia Paola Fuentes.
Posteriormente, el hombre emprendió la huida mientras que la afectada alertó a la Policía Nacional y fue trasladada al centro asistencial de Salud Total.
Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda y por las características entregadas dieron con la captura de Rafael Santos De Armas. “Este señor fue trasladado hasta Medicina Legal, se le retiraron los vestidos y se toman muestras de sangre, asimismo a la presunta víctima, y está en estudio de biología forense”, puntualizó la fiscal.
Rafael Santos también fue presentado al Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad, el cual en audiencias preliminares decidió enviarlo a prisión.
Por estos hechos Rafael Santos De Armas deberá responder por el delito de acceso carnal violento del cual se declaró inocente. La audiencia preparatoria quedó prevista para el próximo 11 de diciembre.