‘La Máquina’ tardó 8 partidos en conocer el gol con su nuevo paso por Europa y lo consiguió anotando el 1-1 parcial contra el Colonia por la Bundesliga.
Para nadie es un secreto que la adaptación de un jugador cuando pasa a un nuevo equipo es pieza fundamental para saber si va o no a rendir en este. Rafael Santos Borré llegó al Frankfurt en el mercado de pases posterior a la Copa América, donde tuvo una grata participación, y por su gran rendimiento con el River Plate de Marcelo Gallardo.
Borré es un delantero que además de ser goleador cubre espacios, arrastra marca y tiene funciones defensivas. Precisamente por esto era extraño que con 8 partidos jugador en el Eintracht Frankfurt no hubiera anotad ni un sólo gol.
El tanto se hizo esperar pero llegó y para muchos en el mejor momento, debido a que la próxima semana el DT de la selección Colombia anunciará quienes son los jugadores convocados para la triple fecha de octubre y está claro que con un gol encima y ritmo competitivo, Rafael Santos borré merece ser convocado.
El Frankfurt recibió al Colonia por la sexta fecha de la Bundesliga, y no comenzó el partido de la mejor manera. En el minuto 14 Skhiri anotó el 1-0 para los visitantes y puso en aprietos al conjunto del delantero barranquillero de 26 años.
Cuando parecía que los locales se irían al descanso perdiendo 1-0, en el sexto minuto de adición apareció ‘La Máquina’0 barranquillera para poner la igualdad parcial y que a la postre le permitiría a su equipo sumar 1 punto al finalizar 1-1 el encuentro.
El gol de Borré llegó luego de un pelotazo desde mitad de la cancha que cae en su compañero Filip Kostic, quien centró el balón al segundo palo para que Santos Borré conectara con su pie derecho y anotara su primer gol en Bundesliga y se estrenara como goleador en su segundo paso por Europa.
El próximo partido del Frankfurt será el jueves 30 de septiembre por la segunda jornada de la UEFA Europa League, cuando visiten al Royal Antwerp Football Club de Bélgica.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero