El diputado recibió 12 votos a favor.
Este lunes la Asamblea del Magdalena eligió su nueva mesa directiva para el año 2023, quedando conformada por Rafael Noya de Fuerza Ciudadana como presidente; Rosita Jiménez del partido verde como primera vicepresidente y Cesar Pacheco del Centro Democrático como segundo vicepresidente.
El presidente de la corporación para el próximo año recibió 12 votos a favor y uno en blanco. En medio de su discurso, después de realizar el juramento, se le vio conmovido por resultar electo.
“Agradeciendo a Dios por este momento tan especial, al pueblo magdalenense que depositó su voto en mi y a los diputados que hoy me honran con esta dignidad”, expuso Noya.
El diputado Rafael es del grupo político del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por lo que en su presidencia se espera que haya un trabajo mancomunado.
“Trabajaremos con el gobierno departamental para llevar el verdadero desarrollo de este territorio y dignificar la vida de los magdalenenses”, agregó Noya.
Cabe destacar que, 12 de los 13 diputados presentes en la corporación se mostraron en acuerdo con las postulaciones para los cargos del 2023, la única que se mostró distante del grupo fue Elizabeth Molina quien votó en blanco en tres ocasiones siguiendo sus líneas de oposición.
Diferencias entre Molina y demás diputados
En la elección del segundo vicepresidente hubo diferencias entre la diputada Elizabeth Molina y los demás cabildantes, dado a que, pese a que fue postulada para el cargo por la Ley de Oposición, recibió 11 votos en blanco y solo dos a favor, por lo que no fue aceptada.
Seguidamente, postularon a los diputados de oposición Alex Velásquez y Jair Mejía, pero estos se negaron y terminaron postulado a Cesar Pacheco quien aceptó y fue al final el elegido con 12 votos a favor.