Tras su derrota en las elecciones legislativas, los samarios han especulado sobre las aspiraciones políticas que tendrá el exalcalde.
Culminaron las elecciones legislativas del 2022 y con ello nacen las incógnitas de qué pasará con los políticos del Magdalena que salieron derrotados en las urnas; si seguirán en búsqueda de un cargo o se dedicarán a otros ejercicios.
Con respecto al exalcalde de Santa Marta y excandidato al Senado, Rafael Martínez, que no alcanzó el umbral, la ciudadanía por redes sociales ha especulado si aspirará a la Gobernación del Magdalena cuando Carlos Caicedo culmine su mandato.
Lo anterior, debido a que el exmandatario cuenta con la simpatía de los samarios por su gestión como primera autoridad del Distrito (2016-2019), además, porque los candidatos de Fuerza Ciudadana han ido escalando en los cargos públicos de la ciudad.
Tal es el caso de Carlos Caicedo que pasó de alcalde de Santa Marta a gobernador del Magdalena y ha puesto dos mandatarios desde su salida de la administración distrital.
Asimismo, la alcaldesa Virna Jonson que fue directora de varias dependencias de la Alcaldía hasta llegar a gobernarla. El mismo Rafael Martínez fue secretario de Caicedo antes de ser elegido alcalde. Ha sido un gobierno que hereda puestos.
Por el momento, Martínez no se ha referido al caso, pero sí manifestó en una reciente rueda de prensa que próximamente dará a conocer a qué candidato de la presidencia le darán su apoyo en las elecciones.
“Ahora lo que viene es Presidencia, en próximos días estaremos tomando decisión como partido, como proyecto político nacional, porque esos 440 mil votos que hoy están en las urnas producto de confiar en una Lista de Caicedo”, manifestó el excandidato al Senado.
Esta declaración del exalcalde se da luego de que Gustavo Petro abiertamente invitara a Fuerza Ciudadana a unirse al ‘Pacto Histórico’.
“Nos reuniéremos en Santa Marta y tomaremos decisiones que anunciaremos en su momento.”, puntualizó Martínez.