El candidato, indica que pese a las denuncias realizadas, los órganos de control no han tomado medidas.
A 5 días de las elecciones de Congreso de la República, el candidato al senado por el movimiento Fuerza Ciudadana Rafael Martínez manifiesta que aún no hay ambiente que garantice la contienda electoral el próximo 13 de marzo.
Esto, según Martínez, porque a pesar de las denuncias que se han elevado a los órganos de control con referencia a la compra y venta de votos en el Magdalena, no se han tomado ningún tipo de medidas.
“La Fiscalía ya tiene los nombres, modus operandi, alias, municipios, y presuntamente para quién compran votos de toda la estructura criminal, que comete un delito electoral. Por primera vez en la historia se tienen hasta los nombres, si esa gente compra votos la Fiscalía es cómplice”, afirmó Martínez.
Otro llamado categórico que realizó Martínez fue a la Registraduría, debido a que se ha puesto en conocimiento de las presuntas alianzas de los delegados municipales con sectores políticos tradicionales.
“Hemos denunciado con foto al de Ciénaga y El Retén que están apercollados con candidatos actuales y ahí están. Yo como puedo confiar en el conteo, no hay ninguna clase de garantías”, agregó.
Es por ello que desde la candidatura de Martínez se alerta a los ciudadanos a que estén muy pendientes del ejercicio democrático, toda vez que es la única oportunidad con la que cuenta el pueblo para poder generar una verdadera transformación en la sociedad.
En este orden de ideas, ‘Rafa’ invita a los magdalenenses y colombianos a ser vigilantes del desarrollo de las jornadas electorales.
“Hay que salir a votar con fuerza, en masa, bien temprano para que nadie vote por usted el próximo domingo”, puntualizó Martínez.