Fuerza Ciudadana logró quedarse por segunda vez con el mandato departamental.
Tal y como lo marcaron las encuestas desde hace varios meses, el candidato de Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez, logró convertirse en el nuevo mandatario departamental.
El exalcalde de Santa Marta, se impuso en las urnas, consiguiendo quedarse con el máximo cargo político del departamento. El ahora gobernador, debe ejecutar los proyectos que dejó su antecesor, Carlos Caicedo, tal y como lo hizo en la capital.
A falta de varias mesas por informar, Rafael Martínez supera a sus contendores con una diferencia abrumadora, casi triplicándolos en votos. El segundo lugar y quien podrá ocupar un espacio en la Asamblea, si así lo decide, lo ocupa momentáneamente Mallath Martínez.
Entretanto, el tercer lugar por ahora es de Franklin Lozano, quien mantiene aún una pelea reñida con el segundo puesto.
Por otra parte, es preciso mencionar que, de acuerdo con algunos expertos en política del departamento, este era un resultado que se esperaba debido a la fuerza política del partido naranja en el territorio, donde ha logrado sumas un amplio apoyo popular.
Este triunfo ha generado gran alegría en las principales calles de Santa Marta, donde una multitud de simpatizantes se volcó a mostrar su respaldo al nuevo gobernador del Magdalena.