El equipo del colombiano no clasificó directamente a puestos de Champions y debía enfrentar al PSV de Holanda en la Qualy, en busca de su paso a la fase de grupos.
Para la lástima de los hinchas colombianos que apoyan al cuadro de Estambul únicamente por Falcao, el ‘9’ de la selección nacional ni siquiera disputó minutos en el encuentro de vuelta y sólo dijo presente en la Ida, cuando su club cayó 5-1, ingresando los 5 minutos finales.
En el partido de vuelta el colombiano se quedó en el banco de suplentes en todo momento, pese a que el equipo perdía 1-0 desde el minuto 37 y posteriormente iría 2-0 abajo. El partido de vuelta finalizó 2-1 debido al gol de Mbaye Diagne al minuto 84.
El equipo holandés dejó en evidencias las falencias defensivas y de creación que vive el cuadro turco, anotándole 7 goles en dos partidos y únicamente recibiendo 2. Cabe recordar que el delantero colombiano aún no tiene claro si continuará su carrera en otro lado o se quedará con el equipo de Estambul, pero los rumores en Turquía indican que el nuevo presidente y el DT del club no desean contar con sus servicios.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero