Una alerta lanzó desde su detención domiciliaria el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, sobre el negocio que se tendría planteado entre Veolia y el gobierno encargado, para perpetuar a dicha empresa como operador del agua y alcantarillado de la ciudad.
Manifestó Rafael Martínez que “ya conocen y quieren quedarse con el dulce”, por lo que Veolia no viene invirtiendo ni prestando el servicio como se debe para generar un caos y dificultar la operación de la Essmar.
Según Rafael Martínez en declaraciones entregadas a Radio Galeón, el plan que tienen es dejar una operación en caos y mientras la Essmar toma el control, tres días después llegaría una intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos que avalaría la continuidad de Veolia.
“El plan es generar este caos, y si la Essmar asume la gestión del sistema de alcantarillado, a los tres y 4 días va a venir la Superintendencia y va a intervenir, y lo que buscan es perpetuar a Veolia y luego decir que la Essmar no tenía la capacidad para la operación”, manifestó el Alcalde de Santa Marta.
Añadió que son $3 mil 800 millones que se le pagan a Veolia en operación, pero considera que si el Distrito toma las riendas, “la iversión sería menor y habría muchos más para devolverle a los samarios”.
Dijo que es sospechoso que la Superintendencia de Servicios Públicos, ahora ponga el ojo en la Essmar, cuando por más de 27 años, nunca fiscalizó la situación que se vivía en Santa Marta con Metroagua.