El exalcalde y vocero de Fuerza Ciudadana le pide a la Nación que proteja la vida del mandatario.
Tras conocerse el presunto plan del ‘Clan del Golfo’ para acabar con la vida del gobernador Carlos Caicedo, el vocero de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez le ha pedido al Gobierno Nacional que refuerce el esquema de seguridad del mandatario.
Según Martínez, el plan que se está orquestando tiene como fin desestabilizar al país, dado que Caicedo es un líder de izquierda que ha mostrado su postura ante el gobierno de Duque.
“En este caso es una fuente humana que tiene conocimiento directo de la existencia de este plan y de lo que hay detrás que es desestabilizar el país, y empezarían por un gobernador alternativo, de izquierda, que ha tenido posiciones críticas del gobierno de Duque”, dijo Martínez a Smad Radio Web.
Asimismo, recordó que desde que el mandatario magdalenense ganó las elecciones y se posesionó como primera autoridad del departamento ha sufrido de intimidaciones y la Nación ha guardado silencio.
“No es un tema nuevo, es un tema recurrente. Recuerden que el año pasado se conoció también la existencia de un plan entre ‘Los Pachenca’ y narcofinanciadores de campaña para asesinarlo”, aseveró el vocero.
Sin embargo, el anterior plan fue derribado con la captura y muerte de los tres principales cabecillas de la organización.
En esta oportunidad, para Martínez el plan tiene una connotación nacional, porque es la orden de un grupo que tiene presencia territorial ligada al narcotráfico y la derecha colombiana, al cual deben prestarle la atención necesaria.
“El plan es asesinar al gobernador en una estrategia de desestabilizar el país de cara a las elecciones del 2021”, agregó Martínez.
Lo que pide el exalcalde es que se refuerce el esquema de seguridad del mandatario y tenga una burbuja de inteligencia permanente, para evitar que puedan llevar a cabo el macabro plan.