Rafael Martínez y Franklin Lozano buscan pescar en el río revuelto que dejó la alianza fallida.
En la arena política, las alianzas suelen ser una estrategia para fortalecer posiciones y enfrentar juntos los desafíos que implica una contienda electoral. Sin embargo, en ocasiones, estas coaliciones pueden resultar en una cura que resulta peor que la enfermedad misma. Un claro ejemplo de esto ha sido la lamentable situación de la supuesta coalición de mujeres en Santa Marta y el Magdalena.
Desde su inicio, la alianza entre Claudia Aarón, Elizabeth Molina y Mallath Martínez, mostró fisuras que, como un castillo de naipes, se desmoronó rápidamente. La filtración de una llamada entre Aarón y Molina dejó al descubierto el descontento y las inconformidades que corroían esta unión.
En el audio, se escuchaba a Aarón llamando “payasa” a Mallath y manifestando incomodidades sobre la forma en que se elegirían los municipios encuestados.
El fracaso de la coalición se confirmó por las propias protagonistas, quienes no dudaron en arrojar agua sucia sobre Mallath y todo lo que habían construido juntas.
Le puede interesar: Mallath Martínez metió sus manos oscuras en la encuesta: Claudia Aarón
Las sospechas sobre la veracidad de los resultados de la encuesta o posibles pretensiones desmedidas de Aarón y Molina, descargadas en contra de Martínez, dejaron al descubierto las grietas de esta alianza.
Señalamientos de corrupción y descalificaciones como “caballo de trolla del Caicedismo” fueron proferidos por Aarón y Molina hacia Mallath.
Dejó entre ver Elizabeth Molina que, Mallath Martínez planificó toda una estrategia para desmontarla a ella y a Aarón, y beneficiar a Rafael Martínez.
La candidatura de Mallath Martínez, que antes parecía limpia y prometedora, ahora marcha en medio de cuestionamientos y desconfianzas.
Mientras tanto, el candidato Franklin Lozano, astuto como un pescador, busca aprovecharse del río revuelto, esperando encontrar la oportunidad para obtener el apoyo que hasta ahora le ha sido negado.
Por otro lado, Rafael Martínez el elegido de Fuerza Ciudadana, parece disfrutar desde las gradas mientras sus oponentes, como jugadores torpes, le allanan el camino hacia la Gobernación del Magdalena, ofreciéndole la continuidad del gobierno del Caicedismo.
Amanecerá y veremos…
Le puede interesar: Yanhaas se pronuncia ante presunto fraude denunciado por Claudia Patricia Aarón