José Escobar Nieto, conocido como ‘Goyo’ o ‘Mano Goyo’, conductor de moto, natural de Ariguaní, fue capturado en Fonseca, La Guajira, por su presunta responsabilidad en el asesinato del menor Maicol Martínez, en El Difícil. Ver (Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en El Difícil)
‘Goyo’ que al parecer se escondía en casa de un primo en la península, sería la última persona que vio con vida al joven de 14 años, asesinado y dejado en un solar en la vía que de El Difícil conduce a Bosconia en el Cesar.
En una entrevista concedió a SANTA MARTA AL DÍA y luego de varios ataques a los que no dudaba hacer su defensa en redes sociales, Escobar aseguró que no tenía nada que ver con el hecho y que se estaba escondiendo por presuntas amenazas de muerte.
Las declaraciones de José Escobar a SANTA MARTA AL DÍA despertaron dudas entre la comunidad de Ariguaní y los mismos entes investigadores; por lo que el 11 de marzo fue capturado.
El hoy capturado no entregó su versión de los que sucedió momentos en los que vio que sus vecinos buscaban desesperadamente al joven, de igual forma un día después cuando fue encontrado muerto y solo hasta el cuarto día del hecho, rindió su declaración ante las autoridades y después desapareció.