El delincuente dio positivo para Covid -19 y se habría suicidado en horas de la tarde este lunes.
Daniel José Osorno Márquez, más conocido como alias ‘Pupileto’ fue capturado el pasado mes de febrero y el Juzgado Quinto Penal Municipal lo condenó a 48 meses de prisión al por el delito de hurto calificado y agravado.
EL joven de 22 años se volvió famoso porque robaba en viviendas del norte de Barranquilla y después subía en Facebook fotografías del dinero que hurtaba y lo que compraba con este. Aparentaba tener una vida de lujos.
Las autoridades lo habían capturado en reiteradas ocasiones y la última ocasión fue en febrero del 2020 por robar en una vivienda del barrio Paraíso.
El joven se fugó el 20 de mayo de la Penitenciaría El Bosque, pero horas después su propia familia lo entregó a las autoridades.
En una entrevista Osomo Márquez le dijo a EL Heraldo que con el dinero que llegó a robar paseó muchas veces en la capital del Magdalena. También entregó detalles de prontuario delictivo asegurando que su primer robó lo hizo a los 17 años con la idea de tener “lo que otros niños tenían” y darse sus lujos.
“Me alcancé a robar unos carritos. Pero carros de control remoto, que se manejaban. En ese tiempo, valían como 50.000 pesos. Ahí era algo [de dinero] para tener”, confesó ‘Pupileto’.
Osorno Márquez agarró gusto por los relojes finos, viajes y demás cosas, y alcanzó a tener en sus manos 112 millones de pesos, que se le esfumaron en gustos para él y sus amigos.
Es de anotar que la Daniel José también tenía problemas con la justicia, entre ellos sus papás, quienes fueron capturados por tráfico de estupefacientes.
En horas de la tarde de este lunes alias ‘Pupileto’ fue hallado sin vida en la capilla de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, acondicionada como celda para los aislados por positivos para Covid-19.
Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para confirmar si realmente se trató de un suicidio.