Muchos como el rector del colegio Loperena de Valledupar, aseguran que es “vandalismo político” y otros como en Tunja catalogan de acción subversiva.
Aunque el partido Fuerza Ciudadana, ni tampoco el propio exgobernador Carlos Caicedo han entregado declaraciones al respecto, en el país se conocen grafitis en los que se hace una pregunta ¿Quién carajos es Caicedo? Y sería tomado como una campaña de expectativa poco usual pero que no es nueva en la política.
En distintas ciudades, como Valledupar nada más que en una pared del colegio Loperena; en municipios de la La Guajira; en el barrio Los Andes de Barranquilla; en la zona comercial de Tunja; en Cúcuta y Bucaramanga, han aparecido los grafitis que hacen el interrogante que muchos quizás también empiezan a desembargar como duda pues se trataría del exgobernador del Magdalena.
Según conocedores de la política se trata de una estrategia nada nueva y muchas veces efectiva pra posicionar un nombre que a nivel nacional no deja de ser desconocido por su poca actuación en el tintero nacional, pero que en el Magdalena muchos tienen claro que es un fenómeno de la política.
La frase ¿Quién carajos en Caicedo? Recuerda incluso una campaña de expectativa de un ex aspirante a la Gobernación del Magdalena en que en año 2010 adelantó una práctica similar: “¿quién es Joaco Gutiérrez?”.
Al final la campaña de Gutiérrez quedó en expectativa pues se sumó a la intención de Luis Miguel Cotes que finalmente fue elegido Gobernador.
Muchos esperan que Caicedo en su camino a la Presidencia haga pública sus intenciones, pues ya la expectativa está dada.
