Las autoridades investigan si los detenidos son miembros de alguna organización criminal.
Como Johan Enrique Guzmán Fuentes de 40 años y Fernando José Morales Cantillo, de 27, fueron identificado los dos hombres que uniformados de la Policía Magdalena capturaron por transportar munición ilegal.
Según las autoridades, el procedimiento se adelantó en un puesto de control ubicado sobre la Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Fundación, Magdalena, cuando estos fueron detenidos para un registro personal del vehículo donde se movilizaban.
Durante la verificación, los uniformados hallaron en el filtro de aire del motor un proveedor marca Austria con siete cartuchos calibre nueve milímetros y una funda para pistola.
De inmediato, los dos sujetos fueron detenidos por los miembros de la fuerza pública y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondieran por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
Se supo, que al día siguiente, Guzmán Fuentes y Morales Cantillo fueron presentados en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.