El plantón se desarrolló junto al CAI del mercado sin ninguna alteración del orden público
Varios vendedores informales del Mercado Público protestaron en la calle 11 con avenida del Ferrocarril por presuntos atropellos de parte de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.
Según los comerciante de esta zona la Udep no los deja ni siquiera transitar libremente por la central de abastos, persiguiéndolos como delincuentes y solo ellos quieren trabajar.
Le pedimos a las autoridades que nos regale diciembre para trabajar, venimos de una pandemia y tenemos deudas y familias que sustentar”, afirmo Sergio Gustavo De León vendedor ambulante del sector.
Entre los protestantes se encuentran vendedores de roba, tecnología, alimentos entre otros elementos, los cuales le solicitan al gobierno Distrital realizar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y que los comerciantes informales puedan trabajar bajo los requerimientos de la Alcaldía.
“Somos padres de familias y madres cabezas de hogar, que lo perdieron todo durante la cuarentena y ahora que está volviendo todo a la normalidad la Udep nos quita nuestra mercancía y nos deja prácticamente en la calle”, indicó De León.
Sin duda algunas estas protestas afectan a los comerciantes formales que tienen sus locales comerciales en el Mercado, puesto que la circulación de los vehículos no es permitido debido al plantón.
Se espera que un delegado de la Alcaldía y un representante de los vendedores ambulantes lleguen a un dialogo y se pueda habilitar el transito de vehículos en esta importante central de abastos de la ciudad.