Las autoridades hacen un llamado a no realizar aglomeraciones y evitar que el virus se propague.
Ciento de familias en la capital del Magdalena madrugaron este sábado para hacer sus compras en los principales supermercados de la ciudad, esto luego del anuncio del presidente, Iván Duque, de entrar en aislamiento total obligatorio durante 19 días a partir del martes a las 23:59 horas.
Ante las largas filas que se han observado a las afueras de almacenes como: Ara, Justo y Bueno, Olímpica, Éxito, entre otros. Las autoridades distritales y de salud hacen un llamado a todos los samarios a evitar estar aglomerados, ya que se busca prevenir la propagación y contagio de COVID-19.
El pánico y la zozobra se apoderaron de más de 100.000 magdalenenses en horas de la noche de este viernes, luego de que el Ministerio de Salud, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmara los dos primeros casos de coronavirus en Santa Marta. Según expertos, esto habría obligado aún más a las familias a salir de sus casas para abastecerse durante la cuarentena en que se realizará en toda Colombia.
Sin embargo, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena envió un mensaje a mantener la calma ante esta lamentable situación que viene afectado a más de 100 países en todo el mundo.
“Quedémonos en casa”, es el lema que por estos días toma fuerza en todo el territorio colombiano y las autoridades en Santa Marta replican.