La Alcaldía de Santa Marta, confirmó que hoy los supermercados trabajarán a través de la modalidad de domicilio.
Luego de la modificación del decreto de ‘Pico y cédula’, la alcaldesa Virns Johnson ordenó que se restringiera la circulación total de personas en las calles, los días sábado y domingo.
Este fin de semana se amplió la medida que se había dispuesto para el domingo, sin embargo, con el fin de evitar más contagiados con el Covid-19, la restricción también va este sábado.
La alcaldesa Johnson envió un mensaje a los samarios y aseguró que por salud es importante cumplir con las medidas y no exponerse a sanciones.
Las actividades como compras de alimentos, medicamentos y diligencias notariales, financieras y pagos de facturas, sólo se podrán realizar de acuerdo al día determinado para el último digito de la cédula de ciudadanía de cada samario.
La distribución de dígitos contemplada en el decreto es la siguiente: (lunes 1 y 9, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 0). Los sábados y domingos se restringe la circulación total de los habitantes de Santa Marta, con el objetivo de que se queden en casa y eviten ser contagiados por el virus.
Cabe recordar que la atención al público en los almacenes de cadena, supermercados y mini mercados, será hasta las 4 de la tarde. Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y sólo podrá movilizarse un integrante del núcleo familiar. Las entregas a domicilios podrán desarrollarse de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.