El secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Martínez también celebró la aprobación por parte de la Asamblea del proyecto de ordenanza que crea el Fondo de Gratuidad para la educación superior.
Se refirió al tema a través de sus redes sociales, donde celebró la decisión de la Duma.
Martínez, funcionario del gobierno Caicedo, pero que ha sido el primer alcalde de Santa Marta graduado de la Universidad del Magdalena, había sido uno de los más insistentes en que aprobaran el fondo, que beneficiará a los estudiantes de la educación superior pública.
“Después de meses de lucha, hoy en tercer debate fue aprobado el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior donde cientos de estudiantes se verán beneficiados para darle continuidad a sus estudios superiores”, dijo Martínez.
Resaltó que “quedan atrás los intereses personales y se abre el camino al bienestar y a la oportunidad que los estudiantes magdalenenses accedan a este beneficio que el Gobernador Carlos Caicedo ha liderado”.
Recordó que la aprobación del fondo se garantiza la gratuidad para este 2do semestre del 2020, con recursos por $3.500 millones que completan el 100% de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena e instituciones públicas del departamento.
“Gracias a las políticas públicas contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ este fondo es la materialización de uno de los principales pilares para el fortalecimiento del cambio en nuestro departamento. Es de destacar la voluntad que finalmente tuvieron los diputados de la Asamblea del Departamento, y resaltar también a los jóvenes que apoyaron y defendieron esta iniciativa de gratuidad para sus estudios”, dijo el secretario de Infraestructura, Rafael Martínez.