Inicio Magdalena Luego de aprobado Fondo de Gratuidad, Caicedo pide a directivas ampliar fechas de matrículas en Unimagdalena

Luego de aprobado Fondo de Gratuidad, Caicedo pide a directivas ampliar fechas de matrículas en Unimagdalena

por Andrés García Castaño

El gobernador Carlos Caicedo hizo un llamado a las directivas de la Universidad del Magdalena a ampliar las fechas del proceso de matrículas de los estudiantes, luego que fuera aprobado el Fondo de Gratuidad por parte de la Asamblea departamental.

Caicedo Omar hizo un llamado a las directivas de la institución de educación superior, teniendo en cuenta que la próxima semana se definirán públicamente los parámetros procedimientos y condiciones de acceso al fondo.

“Ahora nos queda solicitar de manera urgente a la directiva de la Universidad del Magdalena para en este caso particular, ampliar el plazo de matrícula que se cierra el día 4 de septiembre para garantizar que los estudiantes del departamento puedan beneficiarse con la cobertura del fondo y continuar con sus estudios ya tenemos lista reglamentación para que a partir de la semana que inicia lanzar públicamente los parámetros procedimientos y condiciones de acceso al fondo”, pidió el Gobernador del Magdalena.

Caicedo celebró que se haya hecho la aprobación y que se hayan dejado a un lado los intereses políticos para que primara el bienestar de los estudiantes del departamento.

Dijo que los diputados “entendieron la coherencia e importancia de este proyecto y por supuesto celebramos la aprobación del fondo luego de semanas de sesión en las que se antepusieron intereses políticos por encima del bienestar de los estudiantes hoy por fin la Asamblea aprueba el proyecto con el que ganan los jóvenes magdalenenses”.

Anticipó que el Fondo convierte la educación superior gratuita en una política pública del departamento de Magdalena.

“La importancia de este fondo será que será constante en el tiempo porque a partir de ahora se convierte en una política pública que además es la materialización de unos Pilares de nuestro plan de desarrollo para tener renace la movilización por la educación y por la educación superior pública”, dijo Caicedo.

Noticias relacionadas