El hecho circula en diferentes videos en redes sociales, en el que se ve el desespero de la comunidad por la emergencia.
El estado de emergencia por las condiciones climáticas persiste en el Magdalena. Y es que las lluvias anunciadas por el Ideam, tras la verificación del tránsito de la tormenta tropical número 19, que ahora lleva por nombre ‘Sara’.
Es por ello que las lluvias anunciadas por la entidad de medición meteorológica han causado el desbordamiento de la quebrada Tamacá, afectando gravemente a los residentes del barrio Villa Betel.
Según lo expuesto en varios videos enviados por la comunidad y que circulan en redes sociales, el agua ha inundado numerosas viviendas en la zona, poniendo en riesgo a muchas familias y ocasionando importantes pérdidas materiales.
Es por eso que urgentemente se pide la intervención de los organismos de socorro, ya que numerosas personas intentan salvar sus enseres y poner a salvo a sus familiares.
En atención a la emergencia, una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos de la ciudad ya se encuentra en ruta hacia la zona afectada. Las autoridades locales han asegurado que se están coordinando esfuerzos con otras entidades para brindar asistencia inmediata a los afectados.