La progenitora no ha comparecido ante la justicia para contar su versión de los hechos.
Por sus propios medios, la madre del pequeño, Edwin Samuel Guerrero Higuera, apareció en Bogotá su lugar de residencia. Sin embargo, lo ocurrido el pasado 4 de abril sigue siendo un misterio para las autoridades.
Su padre, Edwin Guerrero, finalmente tras pasar un verdadero calvario logró darle cristiana sepultura a su hijo el pasado domingo, tras que Medicina Legal confirmara que sí compartían información hereditaria; continúa esperando respuestas sobre lo que pasó en la vereda Buritaca, zona rural de Santa Marta.
Dando el beneficio de la duda, el progenitor no se atreve a lanzar ningún tipo de acusación en contra de la madre, pero si les exige a las autoridades que indaguen a profundidad y se haga justicia.
Por su parte, los parientes de Yenni Alexandra Higuera Casallas, solamente informó y aceptó que la femenina desde el pasado lunes se encontraba en la capital colombiana en buenas condiciones físicas.
Asimismo, se supo que sus parientes habían contratado un abogado para que la represente en la capital del Magdalena, en este caso que ha generado más preguntas que respuestas.
El padre del pequeño, después de ser informado de la sorpresiva aparición de Higuera, supo que la mujer fue recluida en una clínica psiquiátrica a raíz de una crisis psicológica que supuestamente viene atravesando.
Las autoridades
En Santa Marta, las autoridades judiciales están a la espera que el estado de salud de la madre mejores para que declare las razones por las cuales llegó a al Distrito, siendo una ciudad lejana de su lugar de residencia.
Igualmente, desean saber las condiciones de modo y lugar en las que se produjo el deceso de su hijo de un año y tres meses.
“Lo primero es establecer su verdadera condición psiquiátrica y luego proceder a saber su versión de los hechos”, puntualizó un investigador judicial.
Por el momento, lo que se es que Yenni Higuera salió de su inmueble en Bogotá por miedo a que su excompañero sentimental le quitara la custodia de su bebé, según relató su mamá.
Edwin Guerrero indicó que su deseo no era quedarse con el niño, y aseguró que su único deseo con una solicitud judicial era tener derecho a verlo y pasar el tiempo suficiente con el infante.
Por tal motivo, señaló que, lo dejo sin palabras el actuar de la progenitora, quien no solo se lo llevó sin avisarle a nadie, sino que lo dejó abandonado y sin signos vitales en una playa de Santa Marta. Acto seguido, huyó y únicamente pudo ser ubicada 15 días después que se reencontró con su familia en Bogotá.
“El tiempo que estuve con ella, nunca le vi que padeciera trastorno alguno. Era una mujer aparentemente sana que se dedicaba a la enfermería y que siempre mostró amor hacia su hijo. Por todo eso, no entiendo cómo y por qué ocurrió esta tragedia que me tiene destrozado”, dijo Guerrero.
Finalmente, el jurista que carga con el caso en defensa de Yinni Higuera, aparentemente ya tiene una hipótesis de lo sucedido, la cual ya está en dominio y en estudio de los peritos judiciales.