Faltando 15 minutos para terminarse el partido, los aficionados bananeros y del Junior invadieron la cancha y protagonizaron desmanes.
Un partido bastante tranquilo se disputaba en el estadio Sierra Nevada, donde los equipos empataban 1-1. Sin embargo, en el minuto 75 de la segunda parte, las barras del Unión Magdalena y del Junior deciden enfrentarse e invadir la cancha.
Sin duda alguna, el ‘Clásico Costeño’ fue detenido por estas acciones, debido al riesgo que pasaban los jugadores, árbitros y personal técnico.
A partir del inicio del compromiso, Junior se adueñó de la pelota con un juego inteligente arrastrando marcas gracias a la labor de Daniel Giraldo por derecha, y Yesus Cabrera por la izquierda dejándole un espacio grande a Omar Albornoz que sacó un remate atajado por Ramiro Sánchez.
En el minuto 57 con un córner que picó en el suelo, el ‘doctor del gol’ controló y batió a Ramiro Sánchez con una volea al ángulo superior sobrando a Ethan González.
Pero esa alegría del gol juniorista duró poco. Un nuevo córner de Unión Magdalena fue vital para el cabezazo de Stiwar Mena al fondo.
Este gol del empate al parecer generó rencillas entre los hinchas y faltando quince minutos para el final, hubo desmanes, y el partido fue suspendido por falta de garantías.
Las autoridades reportan varias personas heridas por arma blanca y también se encuentran varios hinchas detenidos por desmanes.
Cabe señalar, que tras este comportamiento el más perjudicado es el equipo bananero, los cuales puede ser sancionados por el comportamiento de las barras bravas.
Una de las sanciones que puede dictar la Dimayor, según el reglamento, es la pérdida del partido del Ciclón 3-0, pese al empate.
Por el momento, ninguna autoridad deportiva, policial y del Distrito se ha pronunciado al respecto y se espera un reporte oficial de estos hechos.
Ver video de los desmanes AQUÍ