Un evidente hecho de falta de cultura ciudadana se registró en el sector del Ziruma donde propietarios y conductores de vehículos dañaron parte de los conos reductores de velocidad instalados por el Distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Varios de los conos que habían sido instalados en las curvas pronunciadas del cerro del Ziruma, con el objetivo de disminuir la accidentalidad fueron destruidos, por lo que el Distrito, en cabeza del secretario de Movilidad, Ernesto Castro, rechazó la situación.
Aseguró que se cuentan con videos que identificarían placas de algunos vehículos que ocasionaron el daño, por lo que sus propietarios serán llamados a comparecer y emitir sus descargos por el daño a bien público.
Asimismo Castro, quien rechazó la situación aseguró que el Distrito hace la inspección para conocer los daños “vamos a revisar la afectación que se hizo por parte de esos vehículos, se revisa cuales están en buen estado y cuáles serán reemplazados. Pero lo primero es rechazar la falta de cultura ciudadana de algunas personas. No puede ser que dañemos así tan alegres los bienes públicos”.
Según datos de la Secretaría de Movilidad, Sata Marta ocupaba el cuarto lugar en mayor cantidad de siniestros viales y el cerro del Ziruma era uno de los que mayor número de accidentes registraba con al menos dos por semana. Además que en ese lugar existe una cifra trágica de tres personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Desde el pasado 25 de marzo cuando fueron instalados los conos en las curvas pronunciadas del Ziruma, sólo se había registrado un accidente de proporciones menores.