El señalado deberá responder por el delito de acto sexual abusivo agravado.
Se trata de José Luis Duran de la Rosa, de 47 años, un hombre que se desempeñaba como ayudante de un bus de servicio público en la capital del Magdalena.
Según el reporte entregado por las autoridades, este sujeto, al parecer, intentó abusar sexualmente de una menor cuando se transportaba como pasajera en el vehículo que cubría la ruta entra La Paz y el sector de La Lucha.
“La joven se subió al bus y portaba un billete de $50, esto habría molestado al chófer y al ayudante, quienes le expresaron que tenía que esperar que cambiarán el billete para darle los vueltos”, dice el comunicado.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, en el trayecto del vehículo, el conductor ingresó a un parqueadero donde, según lo manifestado por la víctima, iban a cambiar el billete.
“Luego que el conductor se baja, el ayudante llega hasta donde la la adolescente de 17 años y comienza a tocarle sus partes intimas. En medio de un forcejeo con el presunto abusador, la joven logró escapar y posteriormente tomarle una foto al bus para luego poner en conocimiento a la Policía”, se lee en el reporte.
Asimismo se dijo que en una rápido reacción de los uniformados adscrios al cai de Los Ángeles, a la altura del barrio La Lucha el bus fue interceptado y capturado el señalado.
A Duran de la Rosa, le leyeron sus derechos y después lo condujeron hasta la Unidad de la Reacción Inmediata de la Fiscalía.