Rodrigo, Natalia y ahora Wendy, los 3 turistas que han llegado a esta capital, desaparecen y al tiempo son hallados sin vida.
El caso de la pareja de ambientalistas bogotanos asesinados en diciembre del año pasado, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, llamó la atención de la opinión pública dada las circunstancias que rodearon su desaparición y posterior asesinato en zona rural de Santa Marta.
Salieron de la ciudad, fueron interceptados por unos sujetos que los llevaron a un paraje solitario presuntamente para robarles el vehículo en que se transportaban, al paso de unos días un labriego avisó a las autoridades de la presencia de 2 cuerpos en zona de la vereda Perico Aguao. 4 de los 5 presuntos responsables, ya están tras las rejas.
En estos momentos también se presenta una consternación nacional al conocerse que Wendy Paola Flórez Pérez de 26 años, nacida en Riohacha pero radicada en Piedecuesta Santander, que llegó el lunes por la noche a esta capital, fue hallada sin vida en Barranquilla con aparentes rastros de violencia en su humanidad.
Flórez Pérez había llegado procedente de la capital del Atlántico y se hospedó en un hotel de El Rodadero, a 2 horas de su registro en la recepción salió a cenar y desapareció misteriosamente. Héctor Flórez, padre de la víctima, confirmó la noticia y precisó que la explicación de este caso es que su hija halla sido raptada con la intención de matarla.
El cuerpo de Wendy Paola fue encontrado al lado del río Magdalena en un sector conocido como Tajamar y llevado a la morgue de Barranquilla donde fue reconocido por un familiar que de inmediato confirmó su identidad.
Lea también: Turista salió a cenar y no volvió al hotel donde se hospedaba en El Rodadero
Estos 3 casos vinculan el modus operandi de estructuras delincuenciales y organizaciones urbanas que escogen a sus víctimas que llegan a esta ciudad de plan turístico.
Héctor Flórez, expresó que la joven trabajaba en un negocio familiar y que era una mujer sana y sin enemigos.
Lea también: Turista que desapareció en Santa Marta fue hallada muerta en Barranquilla