Parece que el accionar de las campañas que no ha pasado de jingles ofensivos y discursos con más ataques que propuestas, ha contagiado a miembros y seguidores de los grupos significativos que ya hasta se enfrentan a golpes.
Los seguidores de Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes y Carlos Caicedo, parecen haber pasado de una contienda política a la más grande idiotez del ser humano, los golpes.
Hoy la alegría de quién apoya más a su candidato y quienes agitan con ánimo el colorido de sus banderas, pasó a la agresión física y verbal, dejando por un lado las propuestas y las alternativas de solución para el Magdalena.
En plena época de crisis por el regreso de una corriente de las Farc y años después de una guerra civil que dejó cientos de muertos desde los Santanderes al Magdalena; los seguidores de Carlos Caicedo y Luis Miguel Cotes, parecen recordar el pasado oscuro de las disputas bipartidistas entre liberales y conservadores.
Desde SANTA MARTA AL DÍA rechazamos el solo hecho de incluir la violencia como medio para hacer política; la polarización y el odio por encima de las propuestas, no son la solución para un departamento que aun tiene algunos hematomas y cicatrices de la violencia que los azotó por años.
No se trata de quién haya empezado, ni cual video tiene más clara la imagen de quien provocó a quién; el debate es de ideas y la diferencia de pensamientos lo enriquece, pero las agresiones son con ideas, con la propuesta que le dé un golpe de opinión a la otra y los bastones de las banderas, no son para agredir a un hermano, son para golpear al viento y que su colorida consigna sea vista por todos.
Invitamos a los seguidores de Fuerza Ciudadana y Magdalena Gana a que seamos “una fuerza en la que gane solo la ciudadanía del Magdalena”.