Es estudiante del Laura Vicuña y viajará con otras 34 menores del país.
La Fundación She Is, a través de su programa She Is Astronauta – Inmersión sigue cumpliendo los sueños de niñas y adolescentes de escasos recursos de Colombia Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
En esta oportunidad, por primera vez una menor de Santa Marta clasificó para vivir la experiencia y hacer parte de la tercera edición del programa ‘Ella es Astronauta’.
Se trata de Alicia Margarita Moreno es estudiante del colegio Laura Vicuña, quien fue seleccionada junto con otras 34 menores para viajar a Houston para ser parte de un proyecto de inmersión en el Space Center de la Nasa.
La noticia fue entregada por Javier Quintero Fragozo, miembro de la Junta Directiva de la fundación “She is”, actual presidente del Comité Intergremial del Magdalena y gerente de Camacol Magdalena.
“Es un privilegio formar parte de este programa y entregar esta maravillosa noticia que permitirá que la creatividad de la niñez samaria viaje a las estrellas y se conviertan en empoderamiento a través de la ciencia, tecnología e innovación”, expresó.
Tras conocer la noticia, que fue entregada delante de todos los estudiantes del colegio y los maestros, Alicia, no pudo contener las lágrimas, a los que los presentes respondieron con ovaciones y coreando su nombre.
¿Qué es She Is Astronauta?
Cabe anotar, que sueño Alicia lo podrá cumplir gracias a la Fundación She Is, la cual estableció una alianza estratégica con el Space Center de la NASA para impactar positivamente la vida de niñas en condiciones de vulnerabilidad de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana a través de la un programa educativo híbrido en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas a ser agentes de cambio en sus comunidades.
El programa cuenta con una línea de inmersión de 1 semana en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston una vez culminada la etapa de educación virtual, la cual tiene una duración de 4 meses.
Para el año 2021 fue realizado el primer caso de éxito, llevando a la primera tripulación de 31 niñas colombianas a las instalaciones de la del Space Center de la NASA gracias al apoyo de 22 empresas y organizaciones.