Según una investigación publicada por Psychology Today, biológicamente los patrones sobre la excitación son totalmente distintos en hombres y mujeres, pues el sexo se debe analizar desde el cerebro y no desde los órganos sexuales. Las hormonas juegan un papel importante.
De acuerdo a lo publicado por Pulzo, estas son las diferencias que hay entre la forma de experimentar la excitación entre hombres y mujeres:
Mujeres
El estudio encontró que la amabilidad es uno de los detonantes sexuales de las mujeres, para ellas esto es más atractivo que el físico. Además, una pareja que centre su atención en apoyarla (altruistas) es algo que aumenta las posibilidades de tener sexo.
A pesar de que en el cerebro femenino lo visual no es tan importante, las conexiones y los actos que hagan en pro de su bienestar las excitan.
Además, destacaron el hecho de que el 90 % de lectores de libros románticos son mujeres, pues es como desean ser tratadas. Desean hombres visualmente fuertes y altos, que las puedan proteger.
Hombres
La publicación reafirmó el hecho de que los hombres son seres visuales. Pese a esto, no son los pechos o las nalgas lo que más los excita, el color rojo puede emocionarlos más.
Ellos buscan mujeres entusiastas, que no se repriman; un ejemplo de ello es que el contenido que más consumen en las páginas porno es aquel que los mantiene atentos, concentrados y en el que hay movimiento constantemente. Las mujeres deben ser como una película de acción.