Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Necropsias de jóvenes de tragedia en Gaira arrojan nuevos detalles

Otra de las mujeres que falleció en el accidente también presentaba sustancias alucinógenas en su organismo.

Con el pasar de los días se conocen nuevos detalles del estado en el que se encontraban los jóvenes que fueron arrollados por la camioneta que conducía Enrique Vives. La joven Laura Valentina de Lima (18 años), no era la única que llevaba sustancias alucinógenas en su organismo.

De acuerdo con la necropsia que tiene en su poder el Instituto Nacional de Medicina Legal, la prueba de orina que le realizaron a la joven María Camila Romero Troncoso (18 años) arrojó positivo para THC (Marihuana). No tenía etanol en su sangre.

En ese sentido, Laura de Lima y María Camila Romero serían, según el dictamen de Medicina Legal, eran las únicas que tenían sustancias psicoactivas en su organismo.

Por su parte, el examen de Rafaela Josefina Petit Fainete (30 años), expone que presentaba una concentración de etanol de 171 mg/100 ml, arrojando positivo para grado 3 de alcoholemia. No tenía sustancias alucinógenas en su cuerpo.

Otra de las víctimas fue María Camila Martínez Mendoza (24 años), quien según el análisis realizado por Medicina Legal tenía al momento del accidente 165mg/100ml de etanol en la sangre, dado positivo para grado 3 de alcoholemia. No presentaba sustancias alucinógenas en su organismo.

El menor, Lenoir Romero Troncoso (17 años), solo presentó 15mg/100ml de etanol en su sangre. No registró sustancias alucinógenas en su organismo.

Por otra parte, Juan Diego Álzate (15 años) no presentó alcohol o drogas en su cuerpo.

Al único sobreviviente del accidente, Brian José Añez Faneite (13 años), Medicinal Legal no le realizó pruebas, pero en la historia clínica del centro asistencial donde fue atendido reposa que tenía alcohol en la sangre.

Recordemos que, los familiares de las víctimas – que en su mayoría eran menores de edad- expusieron que estos se encontraban en una ‘patio rumbero’ y se dirigían a otra fiesta al momento del siniestro vial que apagó sus vidas para siempre.

Las pruebas que les realizaron a los seis fallecidos, en el fatal accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre del 2021, solo ha aumentado el inconformismo de la ciudadanía, dado a que a Enrique Vives, quien era la persona que iba tras el volante al momento siniestro, no le practicaron ningún examen que valide ante la corte su estado de embriaguez.

Diferentes politraumatismos

Las necropsias, además de esclarecer el estado en que se encontraban los menores que fallecieron por el accidente, también develan que tras el suceso sus cuerpos quedaron destrozados.

Laceraciones en hígado, riñones, traumas craneoencefálicos, desprendimiento de extremidades y diferentes fracturas demuestran el fuerte impacto que recibieron por el vehículo conducido por el empresario samario.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Al joven le hurtaron un total de 200 mil pesos. Los ladrones en la capital del departamento del Magdalena a diario se las ingenian...

Judiciales Local

Según versiones extraoficiales, los ladrones lograron hurtar 2 mil millones de pesos. Las autoridades en Santa Marta continúan con la investigación de lo sucedido el...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Judiciales Local

De acuerdo con el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, este delincuente era la mente criminal más importante del Caribe. Luego de que el...

Judiciales

La situación ocurrió en el pabellón número 8 con cerca de 180 presos. En la madrugada de este martes se presentó una riña y...

Judiciales

El ataque quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento. Un atentado a bala se registró en una chicharronería ubicada en la calle...