Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¿Qué dicen los comerciantes de Santa Marta sobre el retiro de tapabocas?

Los representantes celebran la medida e invitan a la comunidad samaria a vacunarse para que pueda ser aplicada.

El gremio de comerciantes de la ciudad de Santa Marta celebra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con referencia al uso de tapa bocas en espacios cerrados y suspensión de la solicitud del carnet de vacunación.

Pese a que en la capital del Magdalena aún no podrá ser aplicada la medida del no uso de la mascarilla, los diferentes sectores comerciales siguen llevando el mensaje a sus colaboradores y clientes sobre la necesidad del biológico o refuerzo respectivamente.

“Lastimosamente nuestra ciudad no alcanza los porcentajes de vacunación para acatar la directriz nacional, sin embargo, desde el gremio seguimos haciendo el llamado a todos para que completemos los esquemas de vacunación”, indicó Angélica Silva, directora de Fenalco Magdalena.

Asimismo, Silva, manifestó que los comerciantes acatarán las medidas tanto nacionales como regionales, es por ello que: “vamos a seguir exigiendo los protocolos de bioseguridad, pero al menos ya no es obligatorio exigir el carnet de vacunación”.

La representante de Fenalco, además dijo que en el momento que se adopte la medida del tapabocas en espacios cerrados, los clientes tendrán mayor confianza en los comercios y establecimientos, lo que se traducirá en mayores ingresos.

Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, también se respaldó la medida.

“Esto será bueno, aunque siendo muy sincero nunca se vio un control por parte de las autoridades”, manifestó Fidel Mozo Paredes.

El representante de Asocomnocturnos fue enfático en manifestar que ahora el trabajo viene para la ciudadanía, quienes deben velar personalmente por su cuidado.

“Ya ahora las personas deben pensar en el autocuidado, y que nosotros como comerciantes ya podamos volver a prestar nuestros servicios en total normalidad”, agregó.

Con respecto a la solicitud de carnet de vacunación, los representantes indicaron que también aprueban la medida, debido a que en muchas ocasiones la plataforma de verificación fallaba, lo que generaba un mal ambiente con los clientes.

“La gente a veces se ponía de mal genio, incluso hasta preferían marcharse del lugar lo que le generaba una pérdida al comerciante. Celebramos esta iniciativa del gobierno y esperamos que la gente vaya a vacunarse para que se puedan quitar el tapabocas”, puntualizó Mozo Paredes.

Written By

Te puede interesar

Colombia

La decisión se tomó para no afectar la asistencia a las urnas y también para que los comerciantes no se vean perjudicados por las...

Colombia

La Federación Nacional de Comerciantes plantea que sea el 26 de junio.  La Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco- solicitó al Gobierno Nacional que se posponga...

Colombia

Desde el Ministerio de Salud se hace especial llamado a los padres para que vacunen a los niños contra el Covid-19. Desde este domingo...

Colombia

​El uso obligatorio de este elemento de bioseguridad será eliminado en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país. Desde...

Santa Marta

Las aguas estancadas en las calles del sector evacuaron hacia el local comercial y acabaron con los enseres. Los fuertes aguaceros presentados en las...

Santa Marta

Los operadores turísticos dialogan con los visitantes sobre la correcta disposición de los residuos. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas las...