Los estudiantes retomaron las clases en la sede del barrio Los Laureles, en el sector de Bonda.
Una pista para lo que sería un misterio que lleva ya más de un año sin resolverse, serían los recipientes encontrados la semana pasada en la sede de la IED 11 de Noviembre, luego de registrarse otra emergencia por olores nauseabundos en la sede principal del colegio.
El secretario de Salud del Distrito manifestó que luego de registrarse la emergencia, las botellas plásticas que contenían un líquido en su interior fueron recogidas y llevadas para ser analizadas.
La emergencia continua y mientras los alumnos retomaron las clases en la sede del barrio Los Laureles, en el sector de Bonda; para el Distrito conocer la verdad sobre la problemática sanitaria, se ha convertido en un dolor de cabeza.
La esperanza está en que se pueda encontrar respuesta en las botellas con un extraño líquido encontradas en la institución.
El secretario de Salud, Julio Salas, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, que “se está haciendo un análisis de unos recipientes que encontraron para determinar si esos recipientes están causando la emanación de estos olores que nos han generado esta situación con los estudiantes y docentes”.
Agregó que en la actualidad se están analizando para determinar que componentes tienen esos líquidos y verificar su procedencia.
NO CONFÍAN EN EL PRIOCESO DE INVESTIGACIÓN
En las esquinas y casas vecinas del colegio, se asegura que los estudiantes vienen sufriendo intoxicaciones, brotes en la piel y otras alteraciones del organismo, por lo que no confían en que las botellas sean las que ocasionen esta situación.
“Esas botellas pueden ser cualquier cosa, agua pasada, hasta un juego, pero eso no puede estar causando tanto daño a los niños”, manifestó una madre de familia del sector.
Manifestó la madre que al Distrito le ha quedado grande la situación, “primero decían que eran olores que provenían del 20 de Octubre; luego que iban a revisar casa por casa, luego que entrevistarían a cada vecino, ahora son las botellas; pienso que el Distrito está nadando sobre río revuelto”.
Por su parte hay otros que creen que puede tratarse de un sabotaje para evitar que se den de manera continua las clases en la sede educativa.