Inicio Política ¿Qué busca idear la Procuradora regional contra la Gobernación?

¿Qué busca idear la Procuradora regional contra la Gobernación?

por Andrés García Castaño

El error quizás involuntario de la procuradora regional, Ítala Palazzini, habría dejado en evidencia la solicitud presuntamente de perseguir con cuestionarios y vigilancia a la Gobernación del Magdalena.

Al parecer el correo que a Procuradora debía enviar a una subalterna, explicando qué era lo que quería ver en su despacho y cómo quería que se actuara contra la Gobernación de Carlos Caicedo, quedó evidenciada en un correo que, por error, fue enviado a la dirección electrónica del ente territorial.

Todo sucedió luego que el gobierno departamental respondiera a una solicitud de la Procuraduría de explicar cómo se estaban repartiendo las ayudas a los magdalenenses durante la pandemia por el Covid-19.

Luego que la Gobernación respondiera a las demandas del ente de control, parece que el resultado no dejó conforme a la Procuradora, que pidió un poco más, pero en el afán de acudir al ingenio de su subalterna, Maryoli Mejía, quedó presuntamente en evidencia.

“¡Idearnos algo!”, esta fue la petición que se hizo desde el correo de la procuradora Regional del Magdalena, Ítala Palazzini, dirigido a Maryoli Mejía, profesional del ente de control, refiriéndose a una vigilancia hecha al programa de ‘Magdalena solidario’ de la Gobernación.

“Podemos idearnos algo, una nueva preventiva y que la adelante otro funcionario”; esas fueron las palabras de la Procuradora, refiriéndose a un cuestionario que la Gobernación respondió y que al parecer no dejó rastros para adelantar ningún proceso administrativo contra el gobierno Caicedo.

La pregunta que muchos se hacen es si ¿la transparencia de la ejecución del programa por emergencia del Covid-19 dejó inconforme a la jefa del ente de control? Y si ¿está buscando de dónde para enlodar la labor del gobierno?

Sólo la Procuraduría podría responder si en estos correos habrá tinte de una persecución por parte de la Procuradora Palazzini.

Noticias relacionadas