La medida favorece a 5 millones de usuarios de la empresa Air-e.
Los magdalenenses por fin escuchan una noticia alentadora con respecto al servicio de energía eléctrica y es que a partir del 1 de octubre se reduce hasta en un 30% la tarifa de este servicio para los clientes de la empresa Air-e en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Esa disminución se da luego que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios decidió suspender el cobro de la llamada Opción tarifaria en la factura de energía.
De acuerdo con las estimaciones, se espera que al suspenderse el cobro del llamado Costo de Opción Tarifaria (COT), la tarifa disminuirá entre el 25 al 30%, es decir unos 250 pesos por kilovatio hora, a partir del primero de octubre de 2024.
Según explicó el superintendente Gustavo Quiroga, “esta decisión honra el compromiso del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las familias del Caribe tengan un alivio financiero en el pago de sus facturas de energía eléctrica”.
Esta trascendental decisión beneficia a más de 5 millones de usuarios en los tres departamentos y se adopta a menos de una semana de la intervención por parte de la Superservicios a la empresa Air-e.
Con esto se pone fin al abuso de las altísimas tarifas que ahogaban a los usuarios de la empresa de energía en el Caribe colombiano.