De acuerdo con el personal médico y administrativo, actualmente no existen garantías de seguridad en las instalaciones.
La ola delincuencial que se vive actualmente en Santa Marta, llevó a que la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Prospero Reverend, clausurara de manera definitiva el puesto de salud ubicado en el barrio San Jorge.
El personal de salud que hace parte de este consultorio, denunció en reiteradas ocasiones que fueron víctimas de robos y que, además, la instalación del centro asistencial también fue foco de hurtos.
“Los constantes robos a los bienes materiales y a nuestros trabajadores, llevaron a la ESE a tomar la decisión de cerrar el puesto de salud San Jorge”, explicó la entidad en un comunicado a la opinión pública.
No obstante, la ESE Alejandro Prospero Reverend, aclaró que, las personas de San Jorge no quedarán “desamparadas”, ya que podrán seguir utilizando los servicios médicos en el nuevo consultorio de San Martín.
Quienes se vieron más afectados con esta decisión, fueron los habitantes de los barrios adyacentes a la vía alterna al Puerto, quienes se encadenaron a la puerta del puesto de salud para impedir que desocuparan el lugar.
“Es triste que, a un sector tan golpeado por la pobreza y el abandono, hoy lo dejen sin servicio de salud, por cuestiones ajenas a la comunidad de bien”, señaló Wadir Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge.