La empresa Electricaribe dice que el año es interno, mientras tanto la comunidad exige el concurso del ‘valiente’ Secretario de Salud.
Habitantes del barrio La Paz, pensaron que el drama de la pésima atención en salud culminaría con la entrega del puesto de salud; sin embargo los problemas se siguen presentando, pues el centro de atención médica permanece tres días sin el servicio de energía.
Lo peor según vecinos y líderes es que al no contar con el servicio, la planta que debería servir como alternativa para la energía no está conectada.
Según informó la empresa Electricaribe, la emergencia ha sido atendida “en tres oportunidades y se ha informado que es un daño interno de la conexión del centro de salud, por lo que es competencia del cliente su reparación”.
Es decir la ESE o en su defecto el Distrito a través de la Secretaría de Salud, son lo que tienen la competencia, sin embargo no se conoce respuesta de parte de ninguna de las dos entidades.
LA COMUNIDAD PIDE SOLUCIÓN
Para los habitantes de La Paz, el Distrito estuvo en los últimos días más pendiente de huelgas y pronunciamientos en lo político que en la salud de la comunidad.
Vecinos del sector se preguntan cómo el Secretario de Salud, permaneció 6 días en huelga, sin atender las necesidades del barrio, que se encuentra con hambre, “pero de una buena atención”.
Diego García, edil de la Localidad Tres, manifestó que no entiende, cómo la planta “que debería ser una solución se encuentra sin funcionar, no es posible que el Distrito siga a espaldas de esta comunidad”.
De igual forma tanto el edil García como los habitantes de La Paz, piden al llamado ‘valiente’ secretario Julio Salas, que haga acto de presencia en el sector o que entregue una solución a la situación.
SANTA MARTA AL DÍA ha intentado comunicarse con la gerencia de la ESE Alejandro Próspero Reverand a cargo de Jairo Romo y con el secretario de Salud, Julio Salas, sin embargo ha sido imposible la comunicación.