Ocho de las once delegaciones que compitieron en esta disciplina lograron al menos un lugar en el podio.
Tras 4 días de competencia en El Rodadero y en las playas de Mendihuaca, tuvieron lugar las últimas finales del surf en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.
Puerto Rico obtuvo el primer lugar con cuatro oros y dos bronces; en segunda posición Colombia con dos oros y una plata; y Venezuela con dos oros y dos bronces.
En esta jornada final de competencias se disputaron las últimas tres medallas de esta disciplina en el cronograma, resultando con los triunfos de Maximilian Torres Burgos, de Puerto Rico, en sup surf masculino; Isabella Gómez Brady, de Colombia, en shortboard femenino y Dwight Alfonso Pastrana, de Puerto Rico, en shortboard masculino.
La ceremonia de premiación de los atletas ganadores se realizó en el Parque Multideportivo 500 años con la presencia de autoridades del deporte local y nacional, quienes impusieron las medallas a los vencedores.
Cabe destacar que, a la representante de Colombia, Isabella Gómez Brady logró un hito histórico en estos juegos al convertirse en la única doble medallista de oro en esta disciplina, además de las edades de varios atletas que con tan solo 14 años ya estaban representando a su país a nivel internacional.
Con estos resultados culminan las competencias de surf en estos I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa dejando en alto, no solo a los atletas, sino a Santa Marta como una gran sede para la realización de campeonatos en esta disciplina en las playas de la capital del Magdalena.