El programa de Compromiso Magdalena impacta a 30 estudiantes de la IED Madre Laura.
El Puerto de Santa Marta se encuentra contribuyendo en un programa de formación en bilingüismo, liderado por Compromiso Magdalena en la Institución Educativa Distrital Madre Laura.
La iniciativa que lleva por nombre ‘Hello Santa Marta’ está dirigido a 30 jóvenes del grado décimo, de esta escuela ubicada en el barrio Pescaito.
Esta tiene como propósito fomentar el inglés, para mejorar las oportunidades de empleo y competitividad de los jóvenes en la ciudad.
“Nunca imaginé que una oportunidad como esta llegaría a mi vida, ha sido algo grandioso, por lo que estoy agradecida con todas las personas que están unidas en este proyecto”, expresó Briyith Calderón, beneficiada del programa.
Por su parte, Maryuris Ramírez, docente de la institución, manifestó que esta formación ha significado una transformación en las fronteras lingüísticas y personales de las estudiantes.
Finalmente, es preciso resaltar, que este grupo es la primera cohorte del programa, que pretende impactar a más jóvenes, ayudándolos a alcanzar el nivel B2 de competencia en inglés.